Un espacio para opinar, aportar ideas, validar contenidos; pero sobre todo apoyar el seguimiento a la ejecución del Plan Desarrollo Metropolitano del Callao al 2040.





I Reunión Informativa


Como parte de la conclusión de nuestra etapa de diagnóstico, realizamos nuestra I Reunión Informativa del Comité de Gestión del PDM Callao al 2040, en la cual se compartió la importancia de la conformación de un Comité de Gestión; considerando este grupo de actores claves como aquel que tendrá la finalidad de generar un espacio de concertación para la discusión, aporte y validación de los contenidos y productos del PDM Callao, el cual también se encargará de consolidar de manera efectiva la participación y aprobación de los planes y dará seguimiento a la implementación del mismo.










I Reunión de Planificación

Esta reunión tuvo como objetivo planificar las siguiente acciones del Comité de Gestión para su institucionalización.

Para de este proceso se basó en la instalación de la Junta Directiva del Comité, quien liderará estos procesos en conjunto con el Equipo Técnico que desarrolla el Plan de Desarrollo Metropolitano Callao al 2040.

Así mismo, se dio paso a la revisión del reglamento que respaldaría las acciones del Comité de Gestión.









Elecciones de la Junta Directiva
del Comité de Gestión


Considerando la importancia de contar con una Junta Directiva, el Comité de Gestión realizó sus elecciones internas para nombras a sus primeros representantes.

Cabe indicar que esta Junta Directiva será la que represente a estos miembros, teniendo como funciones principales participar en todas las mesas técnicas que se desarrollen en el proceso del PDM Callao, participar en los talleres de validación, audiencia pública y eventos de consulta durante el proceso de formulación del PDM Callao 2040.

Se debe considerar que los criterios de elección para los representantes fueron: Representatividad en la Junta Directiva de la Sociedad Civil, Sector Público y Sector Privado; así como tener en cuenta la paridad de género. 

Es así que se conforma la siguiente Junta Directiva:

* MPC -  Gerencia General de Desarrollo Urbano
* GORE Callao - Gobierno Regional del Callao 
* UNI - Universidad Nacional de Ingeniería
* LAP - Lima Airport Partners
* ATU - Autoridad de Transporte Urbano





Reunión de Trabajo con la Junta Directiva del
Comité de Gestión - PDM Callao

Para dar continuidad a las acciones que realizaran los miembros del Comité de Gestión en los meses iniciales del año 2021, se programó la primera reunión de trabajo con la Junta Directiva del mismo.

La cual se llevó a cabo de manera presencial el jueves 07 de enero de 2021, en la Sala Ichma 2 del Centro de Convenciones Lima.

Dicha Junta Directiva está conformada por las siguientes entidades:

* Municipalidad Provincial del Callao (Coordinador),
* Gobierno Regional del Callao (Secretaria),
* Autoridad de Transporte Urbano (Vocal 1),
* Lima Airport Partners (Vocal 2) y
* Universidad Nacional de Ingeniería (Vocal 3).







Mesa de Trabajo sobre el Diagnóstico y Modelo de Ciudad
Comité de Gestión y Regidores de la Municipalidad
Provincial del Callao


Esta Mesa de Trabajo se realizó de manera virtual con fecha 22 de enero, la cual tuvo como objetivo generar un espacio entre los miembros del Comité de Gestión y los Regidores de la Municipalidad Provincial del Callao para conocerse e intercambiar opiniones.

Cabe indicar que se resaltó la importancia de la conformación del Comité de Gestión del PDM Callao y las funciones que desempeñará en este proceso de elaboración y concreción del Plan.

Así mismo, se tuvo un espacio donde el Equipo Técnico del PDM Callao presentó a los participantes, los avances y las principales propuestas que se están trabajando para el Callao.